PROYECTO EDUCATIVO / Programas educativos

Programa de Educación Musical

Enfocado a una educación rítmica y auditiva del pensamiento musical, que desarrolle sobre todo la creatividad y la expresión de sentimientos y emociones.

La utilización del movimiento como medio de expresión y sensibilización motriz, visual y auditiva.
La educación musical es una forma de conocer el propio cuerpo, desarrollar el sentido rítmico y fomentar las relaciones sociales y la creatividad. La música en sí constituye un elemento globalizador importantísimo para el aprendizaje. Ayuda a los niños a conocer mejor su entorno y aprender a relacionarse con el mundo sonoro que les rodea, así como a conocer y valorar las raíces de su folclore.

En nuestro proyecto identificamos las propiedades sonoras del cuerpo, de los objetos y de los instrumentos musicales. Escuchamos las melodías clásicas de importantes compositores. Reconocemos instrumentos musicales, imitaremos cantinelas y danzas mediante la voz, el cuerpo y el movimiento…

Programa de educación musical
Programa de Inglés

Programa de Inglés

Las diferentes formas de comunicación enriquecen siempre al niño, lo posibilitan para expresar sus ideas, sentimientos, emociones…

El objetivo general del programa es iniciar al niño en el uso oral de una lengua extranjera para comunicarse en actividades dentro del aula, y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.
Buscamos la familiaridad del niño con esta lengua ampliando su vocabulario y la plasticidad fonética.

Para enseñar una nueva lengua a estas edades, es fundamental presentar a una mascota que trabajará con nosotros. Ésta será su amiga y nos ayudará a introducir conceptos, procedimientos y actitudes de forma que le resulten significativos y comprensibles, cercanos a sus intereses y aplicables a un amplio número de situaciones.

Programa de Valenciano

Iniciamos al niño en el conocimiento y uso de la segunda lengua oficial de la comunidad a través de manifestaciones propias de nuestra cultura utilizando las diferentes formas de expresión: lenguaje, música, plástico… apoyándonos en numerosas expresiones no verbales (sonidos, gestos, saludos, expresiones…) para potenciar su participación.

Desde nuestro centro queremos contribuir a la recuperación de la plena identidad del pueblo valenciano: de su lengua y de sus costumbres y tradiciones. Por eso nuestro centro bilingüe desarrolla el Programa de Incorporación Progresiva (PIP).

Programa de Valenciano
Programa de psicomotricidad

Programa de Psicomotricidad

Considerada como ciencia de la educación, educa el movimiento al mismo tiempo que pone en juego las funciones de lo que denominamos inteligencia

Las primeras evidencias que tenemos de que el desarrollo de un niño está siendo normal son precisamente a través de las manifestaciones motrices.

El principio general de la psicomotricidad consistiría en que el desarrollo de las denominadas “capacidades psicológicas” complejas (abstracción, síntesis, análisis, simbolización...) se logra sólo a partir del conocimiento y control de la propia actividad corporal, es decir, a partir de la correcta construcción y asimilación, por parte del niño, de lo que se llama esquema corporal.
El esquema corporal suele ser definido como la representación mental del propio cuerpo, de sus segmentos, de las posibilidades del movimiento y de sus limitaciones espaciales.

En nuestro proyecto trabajamos: la tonicidad muscular, el control postural, control respiratorio, estructuración espacial, estructuración temporal y la pre-escritura e iniciación al cálculo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Cerrar